Tienda

Back to shop Grasa para la piel La Santa

Grasa para la piel La Santa

(11 valoraciones de clientes)

Ingredientes NATURALES 100%

  • Tuétano y grasa procedentes de animales de pasto.
  • Aceite de moringa puro 100%, prensado en frío (ecológico).
  • Aceite esencial de geranio (ecológico). Este ingrediente es opcional.

Debes saber que todas las cremas que untamos en la piel terminan siendo absorbidas al torrente sanguíneo. Por tanto, nosotros no ponemos nada encima que no se pueda comer. Los ingredientes de la grasa para la piel La Santa son comestibles y saludables. Es, en nuestra opinión, la mejor crema hidratante.

Puedes comprarla con un 5% de descuento con el código:

Categoría:

Alimento para la piel

Cuando untamos cremas en el cuerpo, al cabo de un tiempo desaparecen a simple vista. Lo que sucede es que se absorben a través de la piel y sus componentes pasan a la sangre. Prueba de ello es una publicación acerca de las cremas solares que alcanzó los titulares:

‘Un estudio encuentra que los protectores solares filtran hasta 360 veces más sustancias químicas tóxicas a la sangre de lo que permite la FDA, lo que aumenta los riesgos de insuficiencia hepática y renal’ — Dailymail.

Este estudio, publicado en el JAMA en 2020, nos hizo constatar la importancia de las cosas que ponemos en contacto con nuestro cuerpo, pues mostraba que estos tóxicos permanecían por encima del umbral permitido de 1 a 3 semanas después de la aplicación de la crema solar. ¿Por qué debe haber algún umbral y por qué debe ser la FDA quien lo establezca? No; para nosotros, el umbral de sustancias tóxicas en la sangre debe ser ZERO.

Aunque no es nuestro objetivo hablar aquí sobre cremas solares, lo cierto es que esto es extensible a cualquier producto que apliquemos sobre nuestro cuerpo. Después de circular por la sangre, estos químicos acaban en los órganos. Especialmente en el hígado y en los riñones (encargados de detoxificar, filtrar y eliminar estos componentes del cuerpo).

El estudio es de 2020 pero, ¿cuánto tiempo llevamos untando cremas con ingredientes tóxicos? Todos hemos contemplado esta estampa veraniega: una persona persiguiendo a su retoño por la playa para entafarrarlo de una crema solar cuyos ingredientes jamás se paró a comprobar y, en caso de hacerlo, a duras penas ha podido pronunciar. No solo desconoce el flagrante error de bloquear una parte del espectro solar, sino que ignora el efecto que tendrán dichos ingredientes sobre la salud durante las siguientes semanas.

¿Por qué Grasa para la Piel La Santa?

No deberíamos untar en nuestro cuerpo nada que no se pueda comer. La grasa para la piel La Santa tan sólo consta de tres ingredientes que, no sólo son comestibles, sino que también son saludables:

  1. Tuétano y grasa de huesos procedentes de animales de pasto.
  2. Aceite de moringa prensado en frío 100% puro y ecológico.
  3. Aceite esencial de geranio ecológico como ingrediente opcional.

Tres ingredientes que todo el mundo sabe lo que son y que no tienen nada de impronunciables. Son excelentes nutrientes que serán finalmente absorbidos a nuestro torrente sanguíneo.

Y, muy importante, se trata de la misma empresa familiar que fabrica el caldo de huesos que consumimos (SantaPaciencia); totalmente artesanal.

1. Tuétano y grasa

El tuétano es la médula ósea presente en el interior de los huesos de los animales. Los huesos son un órgano que muchos minusvaloran creyendo que tan solo nos mantienen de pie cumpliendo una función exclusivamente estructural. No es así. En los huesos se fabrican la mayoría de las células de la sangre, incluyendo glóbulos rojos y glóbulos blancos. Presentan un elevado contenido en grasas (incluyendo ácido linoleico conjugado), colágeno y otras proteínas. El tuétano es rico en vitaminas liposolubles A, D, E y K, pero también contiene B2 (riboflavina) y una cantidad nada despreciable de varios minerales. En definitiva, los componentes presentes en el tuétano de La Santa son exactamente los mismos que aportamos en nuestra dieta.

2. Aceite de moringa

Dice la literatura que sus lípidos son una fuente concentrada de energía, vitaminas liposolubles, ácidos grasos esenciales, portadores de sabores y de muchos compuestos bioactivos con un papel importante en el mantenimiento de las funciones fisiológicas del cuerpo biológico. El aceite de moringa es adecuado tanto para aplicaciones comestibles como no comestibles.

La ciencia publicada también nos dice que es extremadamente resistente a la auto-oxidación. Con lo cual, La Santa no se va a volver rancia con el paso del tiempo.

El aceite de moringa es muy utilizado en la medicina tradicional. Entre las propiedades destacadas en la literatura encontramos las siguientes:

  • Cuando se ingiere, aumenta el HDL y disminuye los triglicéridos. Es grasa para la piel, pero sabemos que sus componentes terminan en nuestro sistema.
  • Es efectivo como tratamiento para las enfermedades de la piel y para la inflamación aguda debido a sus componentes antioxidantes.

3. Aceite esencial de geranio

Como dijimos, es ofrecido como ingrediente opcional en la grasa para la piel La Santa, presentando efectos interesantes demostrados por la literatura científica. No sólo ejerce propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, si no que posée un componente (citronellol) que se ha estudiado como tratamiento efectivo para tratar diversos tipos de alergias.

Tipos de Grasa para la Piel La Santa que podemos adquirir

Presenta dos variedades:

  1. Tuétano y grasa de animales de pasto + aceite de moringa + aceite esencial de geranioEsta es nuestra preferida, tiene un olor fuerte característico (por el aceite de geranio) que particularmente nos gusta aprovechar como perfume. Si este no te convence, ofrecen una segunda opción.
  2. Tuétano y grasa de animales de pasto + aceite de moringa. Su olor es neutro para que puedas añadirle los aceites esenciales a tu gusto.

¿Cómo la usamos?

Hace tiempo que dejamos de utilizar champús, cremas, desodorantes, pasta de dientes con ingredientes desconocidos o colonias… Acorde a la tradición de algunos pueblos antiguos, después del baño con agua caliente y fría, es cuando untamos aceites esenciales y La Santa por el cuerpo, la cara, e incluso el pelo, de igual modo que se utiliza, por ejemplo, el aceite de coco.

Ciertamente, ha terminado por convertirse en un ritual para nosotros; un momento de meditación; un hábito saludable más, pues, como dijimos, no solo hidrata la piel, sino que sus nutrientes terminan por pasar al torrente sanguíneo.

11 valoraciones en Grasa para la piel La Santa

  1. Javier Ceferino

    Muy top, me deja la piel hidratada todo el día y cero pesada.

  2. Pablo Jurado Fernandez

    Yo la conseguí en Nava.

  3. David Alcaraz

    Segundo pedido realizado!
    Me ha encantado, es una pasada como deja la piel de hidratada. La hidratación me dura todo el día!
    Espero no dejen de hacerla!

  4. Lucía.

    Me encanta!!
    Llevo dos semanas utilizándola, y me está gustando mucho, tanto la que lleva aceite esencial de geranio, como la que no lo lleva.
    Deja la piel muy hidratada y nutrida. También me gusta mucho cómo huele.
    La única pega es el precio. Pero da alegria y mucha tranquilidad saber que nos estamos poniendo en la piel algo tan natural..
    A mi gatilla le gusta comérsela. Se ve que está muy rica!

  5. Juana

    Muchas gracias, Mercè por esta crema. He utilizado aceites esenciales durante muchos años pero esto ha sido un auténtico descubrimiento. Al principio me pareció demasiado grasa pero cada dia la sensacion es mejor. La piel queda nutrida y jugosa y me encanta cómo huele. Sigo el consejo de su creadora: dejo un envase pequeño fuera del frigo y lo voy rellenando cuando se termina. Fabulosa

  6. Violeta

    Compré la crema hace unas semanas, sobre todo para hidratar la piel estos días de sol. A principios de julio me puse bastante roja por el sol (eritema, nada de quemaduras) y pensé en la Santa inmediatamente porque no quería echar cualquier otra crema hidratante comercial.
    Funciona fenomenal! Si que es verdad que al tratarse de grasa, la absorción es más lenta pero es muy nutritiva y deja la piel fantástica!

  7. Alicia

    ¡Totalmente recomendable! Me ha encantado la textura y el olor. Yo tengo la que no tiene aceite de geranio, aunque la probaré cuando termine con esta. Cuidado a los que tenemos perros, también les encanta y te persiguen jajajjaj

  8. Noemí García Sanjuán

    ¡Nos encanta!
    Compré un par de unidades para mi madre (que está llena de melasma y tiene una sensibilidad tremenda) y para mí. Ambas estamos encantadas. Compramos la que tiene aceite esencial de geráneo. Maravillosa.

  9. Tomás Blázquez Jarque

    Producto y servicio increíble. Lo traen en frío. Una vez abierto dura 4 meses. Mejor guardarla en un lugar fresco. Yo las que tengo sin abrir las dejo en la nevera.

    Llevo una semana usándola y muy contento.

  10. Fabián

    Magnífico producto, los uso desde hace 6 meses y me encanta, lo alterno con el aceite de coco (porque me olvido de sacarlo del frigorífico cuando voy a ducharme) y estoy muy contento; la sensación al aplicártelo es muy buena, de ser muy nutritivo, y se absorbe rápido (mucho mejor que el aceite de coco). El único pero es el precio, pero bien vale lo que cuesta y si disponemos de algún descuento pues mucho mejor.

  11. David Alcaraz

    Genial producto!
    Aunque no es muy cremosa, saber que lo que te estás poniendo a tu piel está lleno de nutrientes es un gustazo. Huele ligeramente a tuétano, una maravilla.

Añadir una valoración